Una Batalla diferente en el nivel Internacional, Argentina contra Brazil

Una competencia muy muy gigante en el nivel internacional la rivalidad entre Argentina y Brazil , ellos tienen una batalla muy histórica y eso se nota en cómo se juegan los partidos y en la importancia de cada uno de ellos. La habilidad de todos los jugadores que están en el campo es mas que todas las otras entradas que ya he hecho. Digo esto porque los dos equipos que juegan tienen gente que juega en las ligas de más alto nivel de todo el mundo, y se enfrentan sin querer perder.

Despite humiliation by Germany, Brazilians unlikely to back Argentina - BBC  News
Bachega, Hugo. “Despite Humiliation by Germany, Brazilians Unlikely to Back Argentina.” BBC News, BBC, 11 July 2014, https://www.bbc.com/news/world-latin-america-28254669. 

La historia entre los dos equipos es algo muy interesante porque tienen una rivalidad muy larga. Los dos se consideran equipos que están en una clase de equipos que están en el nivel más alta en todo el mundo. Los orígenes de la rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil se remontan a una época anterior a la popularidad del fútbol en ambos países. Hoy en día, pocos recuerdan guerras y otros enfrentamientos políticos entre ambos países, y sólo recuerdan partidos, victorias, goles y otros incidentes relacionados con el deporte. Este partido es sobre el orgullo que ellos tienen por su país y el partido es algo que no quieren perder, la intensidad de esta rivalidad es algo que me encanta mucho. El querer para su país es algo que no tiene parangón con ningún otro juego intenso del mundo.

Brazil & Argentina: A rivalry like no other - FIFA Museum (english)
Bachega, Hugo. “Despite Humiliation by Germany, Brazilians Unlikely to Back Argentina.” BBC News, BBC, 11 July 2014, https://www.bbc.com/news/world-latin-america-28254669. 

En 1908, el presidente argentino Julio A. Roca visitó Brasil con la selección nacional de fútbol con el objetivo de unir a los dos países a través del deporte. Brasil aún no tenía una selección nacional, sino que contaba con equipos formados por los mejores jugadores de las distintas ligas regionales, como las de São Paulo y de la Liga Metropolitana de Río de Janeiro. En 1908, el presidente argentino Julio A. Roca visitó Brasil con la selección nacional de fútbol con el objetivo de unir a los dos países a través del deporte. Brasil aún no tenía una selección nacional, sino que contaba con equipos formados por los mejores jugadores de las distintas ligas regionales, como las de São Paulo y de la Liga Metropolitana de Río de Janeiro. Desde el primer partido entre los dos países en 1914, Argentina dominó los primeros años con más del doble de victorias brasileñas. Esto incluye cuando Brasil fue campeón del mundo en 1958 y 1962. Sin embargo, la década de 1970 resultó ser una época oscura para Argentina, con siete derrotas, cuatro empates y sólo una victoria, aunque hay que mencionar que uno de los empates se produjo en el Mundial de 1978 jugado en Argentina. El respeto y la admiración de los argentinos por los brasileños creció entre 1958 y 1970, cuando estos últimos consiguieron quedarse con el Trofeo Jules Rimet.

Los robos del trofeo Jules Rimet y su fatídico final en 1983
“Los Robos Del Trofeo Jules Rimet y Su Fatídico Final En 1983.” ESPN, ESPN Internet Ventures, 21 June 2020, https://espndeportes.espn.com/futbol/nota/_/id/7063700/mexico-1970-trofeo-jules-rimet-robo-fundicion-1983. 

Estas estadísticas demuestran una vez más lo acalorada que es la rivalidad, con lo cerca que están tanto en la columna de victorias como en la cantidad de goles que se han marcado a lo largo de todos sus encuentros. Esto demuestra lo mucho que significa la rivalidad para cada equipo, es casi como un baño de sangre cada vez que juegan. Preferirían recibir una tarjeta roja que dejar que su oponente marque. Preferirían romperle la pierna a otra persona antes de dejarle ganar.

Por último, en esta batalla entre los dos equipos diferentes han pasado algunos de los futbolistas más conocidos, jugadores como Pelé, Maradona, Messi, Neymar, Ronaldo, Ronaldinho etc. Esto demuestra el punto que hice antes, tienen jugadores que juegan al más alto nivel, e incluso tienen jugadores que son considerados los mejores futbolistas que han pisado el planeta. También se les considera en la discusión para la charla del G.O.A.T(el más grande de todos los tiempos). Esto también demuestra el nivel al que tienen que jugar los futbolistas, y cómo ha producido algunos de los jugadores más feroces de todos los tiempos. Aunque la mayoría de los jugadores que he nombrado son brasileños, hay otros futbolistas argentinos famosos. Esta es la verdadera razón por la que la rivalidad entre ambos es tan feroz, ya que los jugadores quieren demostrar que tienen los mejores futbolistas y, al final, que también tienen los mejores aficionados para apoyarlos. Nunca quieren defraudar a sus seguidores, que es una de las cosas más importantes en el fútbol, cómo te presentas ante la gente a la que le gusta verte jugar.

Brazil vs Argentina: Brazil vs Argentina LIVE - Authorities stop game to  deport four players! | Marca

“Brazil vs Argentina Live – Authorities Stop Game to Deport Four Players!” MARCA, 5 Sept. 2021, https://www.marca.com/en/world-cup/2021/09/05/6134f47622601de0288b461b.html.