La rivalidad mas gigante en todo el mundo de fútbol

Esta entrada es sobre un país nuevo, viajamos a América del Sur para hablar sobre la rivalidad que muchas personas consideran la mayor rivalidad en todo el mundo. Esta rivalidad es mucho más que un partido, este partido tiene mucha más pasión. Creo que esto se debe a la intensidad de los aficionados pero en mi entrada de la semana pasada, dije que ellos tienen la mejor afición del mundo. Estaba incorrecto porque estos aficionados son más conocidos por su pasión por su equipo en todo el mundo. Hoy quiero hablar sobre los orígenes de la rivalidad, las cosas que son muy importantes para la rivalidad, los estadísticos y también el impacto de este partido en sus aficionados.

https://tourist2townie.com/sports/superclasico-boca-juniors-vs-river-plate/

El Superclásico es el partido de fútbol en Argentina entre los rivales de Buenos Aires, Boca Juniors y River Plate. Deriva del uso español de “clásico” para significar derbi, con el prefijo “super” utilizado ya que los dos clubes son los más populares y exitosos del fútbol argentino.El superclásico es la más conocida en todo el mundo de fútbol y la tiene mucho importancia para los aficionados. Muchos periódicos sitúan esta rivalidad entre las 50 mejores de todo el fútbol. Los dos clubes, Boca y River Plate, tienen su origen en La Boca, la zona portuaria obrera de Buenos Aires. River se fundó en 1901 y Boca en 1905. Aquí otra vez tenemos una rivalidad de clases, hay un representante de los pobres y hay un representante de los ricos. Esta vez, Boca Juniors ha sido conocido como el club de la clase trabajadora argentina o el club del pueblo. En cambio, River Plate se hizo conocido por el apodo de Los Millonarios con una base de apoyo supuestamente de clase alta. Antes de su primer partido oficial, Boca y River habían jugado dos amistosos (1908 y 1912).El partido se jugó el 24 de agosto de 1913 en el estadio del Racing Club, con victoria de River por 2-1. Este fue el comienzo de la rivalidad más acalorada en el mundo del fútbol. El Superclásico destaca sobre todo por la pasión de los aficionados, descrita como un mar de pancartas de colores, gritos y rugidos, cánticos, bailes y fuegos artificiales interminables.Los aficionados de Boca se refieren a los hinchas de River como “gallinas” alegando la falta de agallas de los jugadores de River.Los aficionados de River se refieren a sus rivales de Boca como “los chanchitos” porque afirman que su estadio, situado en la zona menos favorecida de La Boca, huele la mayor parte del tiempo, así como “bosteros”, una referencia al olor de un río contaminado en La Boca.

https://futbolretro.es/el-primer-superclasico-argentino/?lang=en
Este vídeo ayuda a mostrar lo importante que es la verdadera rivalidad para sus aficionados y para los jugadores en general. También muestra la intensidad con la que los aficionados asisten a los partidos y demuestra que son los mejores y más feroces aficionados del mundo.

En cuanto a las estadísticas de los partidos jugados entre los dos equipos.

Esto demuestra lo estrecha que es esta rivalidad, y muestra cómo no siempre gana el mejor equipo. Esta rivalidad depende más de quién se presente en un día determinado, la marea puede cambiar muy rápidamente. Esto demuestra por qué se considera la rivalidad más feroz de todo el mundo, un equipo no domina todos los partidos. Solo hay cinco partidos de diferencia entre los dos equipos, esto demuestra la habilidad de los dos equipos. Algo también que ayuda a los equipos son los aficionados en un día cualquiera.Se manifiestan por los aficionados que acuden a apoyarles en cada partido, pero especialmente por los que acuden a apoyarles durante el Superclásico.En casi todos los partidos, los hinchas de ambos equipos entonar unos cánticos muy apasionados dirigidos a sus rivales, y muy a menudo se basan en las melodías de populares grupos de rock argentinos.

Aquí se muestran los cánticos que se entonan incluso antes de que se produzca el partido, y fíjate en la cantidad de gente que se presenta al evento antes de que haya empezado el partido. Esto también muestra la pasión que tienen por su equipo/el partido que está a punto de producirse.

Por fin, esta rivalidad tiene un impacto en las vidas de los aficionados, es de vida o muerte con ellos. Su pasión por su equipo es algo muy interesante y algo que demuestra lo grande que es este partido. Esta es la razón por la que esta rivalidad es la más grande en todo el mundo, la pasión por su partido, la habilidad de los jugadores y finalmente el afecto de la rivalidad en los jugadores. Ellos quieren ver un gana por su equipo y quieren tener los “derechos a presumir”. Una posición temporal de ascenso en una rivalidad muy disputada.