Derby Paulista

¡Hola clase! Estamos quedando en América del Sur para esta entrada de hoy para una de las rivalidades más importantes de este blog. Hoy estoy hablando sobre una rivalidad muy importante en el mundo del fútbol siendo esta la rivalidad entre Corinthians y Palmeiras. Esta rivalidad es un poquito diferente porque no está en un país hispanohablante, sino un país que habla Portugués. Esta rivalidad es una de las más grandes rivalidades en todo el mundo, la CNN lo considera el noveno clásico del mundo, el segundo de América y el único de Brasil que figura entre las principales rivalidades mundiales. Hoy en día quiero hablar sobre la historia de esta rivalidad, la importancia de esta rivalidad, y el impacto que esta rivalidad tiene en los aficionados. 

Esta foto es de gran importancia porque es una de las primeras fotos de esta rivalidad.

Tras el primer enfrentamiento entre los clubes en 1917, fue inmediatamente evidente que se había forjado una gran rivalidad y el Derby Paulista sigue teniendo tanto significado y animosidad como hace más de 100 años. A pesar de haberse enfrentado 363 veces desde entonces, en todas las competiciones, el palmarés sigue siendo extraordinariamente parejo entre ambos clubes. Tanto el Corinthians como el Palmeiras han ganado 127 de los partidos, mientras que se han producido 109 empates, lo que pone de manifiesto lo igualada que está esta rivalidad. Esta rivalidad produce uno de los ambientes más caldeados en el mundo del fútbol, la forma en que los dos equipos hacen este juego para enorgullecer a sus aficionados es algo que no se ve realmente en el fútbol actual. Los jugadores preferirían morir por su club antes que perder el partido contra su mayor rival. Dicho esto, se puede ver cómo esta rivalidad es de ida y vuelta. Y es que, independientemente del día que sea o de lo mejor que sea el otro equipo, todo se reduce a la pasión.

https://www.90min.com/posts/6594746-corinthians-vs-palmeiras-brazil-s-derby-paulista-that-sees-football-take-centre-stage

Como podemos ver con las estadísticas, esto es más que un juego para estos jugadores, es una oportunidad de entretener a sus fans y hacerlos sentir orgullosos. Salen a jugar cada vez que se enfrentan a ellos y se dejan la piel porque quieren que sus fans se sientan orgullosos.

Yo pondría la energía de este partido al nivel de mi post de la semana pasada sobre el Superclásico, la razón es que los aficionados de Brasil son normalmente considerados como unos de los más apasionados y cariñosos del mundo entero. Por ejemplo, cuando la Copa del Mundo estaba en Brasil, se podía ver la pasión de los aficionados cuando animaban a su equipo nacional. Incluso cuando perdían, se podía ver lo mucho que significaba para los aficionados que lo daban todo para ser el mejor equipo en el campo. Los aficionados tenían el corazón roto, pero apoyaron a su equipo hasta que no pudieron más. Ellos están muy orgullosos de su equipo nacional, y lo que es más importante el orgullo por su equipo favorito en este partido entre los dos equipos más gigantes en todo el país de Brasil.

Este vídeo muestra lo acalorados que son los partidos y la pasión que tiene cada jugador por su equipo. También muestra cómo los jugadores irían hasta el fin del mundo sólo para ver que su equipo gane / no se avergüence.

En conclusión, esta rivalidad representa realmente una verdadera rivalidad entre dos equipos. Se pelean, se ensucian mutuamente, esta es la verdadera definición de una rivalidad. Van hasta el final de la tierra para destruir a su oponente/ a los que más odian jugar. Sus aficionados alimentan el fuego del juego y lo hace mucho más interesante. Los hinchas de Brasil hacen que el partido sea aún más acalorado y feroz.