La importancia del Fútbol, otra vez una rivalidad de España: El Derbi Madrileño

Hola a todos/todas, hoy quiero hablar sobre una rivalidad muy importante para la ciudad de Madrid: El Derbi Madrileño. Esta rivalidad es entre Real Madrid y Atlético Madrid. Esta rivalidad es la rivalidad entre los jugadores trabajadores (Atlético) y los que tenemos más estrellas en su equipo (Real Madrid). La diferencia entre los dos equipos es que los dos tienen diferentes grupos de fanáticos que siguen a ellos. En este puesto quiero hablar sobre la historia dentro de esta rivalidad importante, la rivalidad hoy día, las diferencias entre las personas que siguen los dos equipos, el cabeza a cabeza y finalmente el impacto que esta rivalidad tiene en la ciudad misma.

Para empezar, la historia dentro de esta rivalidad. La rivalidad empezó durante el Siglo XX y ellos están jugando esta rivalidad hoy día. El Real Madrid fue fundado en 1902 y Atlético Madrid fue fundado en 1903. Esta rivalidad es uno de las rivalidades más interesantes y más importantes de España. Durante el periodo de Francoist Atlético Madrid fueron el equipo a batir, ellos fueron encima del mundo.Esto hizo que la brecha entre los dos se redujera. Algo que es muy interesante que yo aprendí durante mi investigación es el canto que los fanáticos de Atlético cantó: “El equipo del gobierno, la vergüenza del país”. Esta frase es muy interesante porque los fanáticos dicen que ellos son el equipo de gobierno y ellos no son un equipo con un historia muy bonita. Ellos dicen que ellos solo son un equipo porque el gobierno quiere que ellos son un equipo. En los años 70, el Atlético volvió a ser el club español más laureado de la década, lo que provocó que la afición del Real Madrid despreciará al Atlético llamándole a él y a sus seguidores “indios”. Esta frase es un frase muy interesante porque el presidente Santiago Bernabéu dije que “Mientras yo viva, aquí no jugará ningún negro ni un blanco con bigote“. El no quería un equipo con las personas que no son blancos. En conclusión, Atlético era el equipo del país y Real Madrid era el equipo del gobierno. 

La rivalidad hoy día, es la segunda más grande rivalidad en todo de España detrás de El Clásico pero tengo algunos números de ganadas y perdidas.

Aquí están las victorias y las derrotas

Viendo las estadísticas, podemos concluir que el Real Madrid es el mejor equipo, pero algunas personas dicen que no es la verdad. Soy una de estas personas por solo una razón, en mi opinión pienso que el fútbol de Atlético Madrid es mejor que el fútbol de Real Madrid. Pienso eso porque los jugadores de Atlético tienen más corazón que los jugadores de Real Madrid, los quieren más. Como en el pasado Atlético es el equipo de las personas y Real es el equipo del gobierno, pienso que esta frase es la verdad hoy día, incluso.Estas estadísticas no muestran el corazón y el deseo de los jugadores de vencer al Real. 

El punto final y en mi opinión el punto más importante: los fanáticos. Sin los fanáticos no hay rivalidad y también no hay personas que quieran ver el partido. Los fanáticos de esta rivalidad son los que no tienen miedo de nada, estos fanáticos dirían lo que sea. La afición del Atleti es una de las mejores de Europa, y disfruta cada momento de su intensificada batalla por la supremacía con los blancos.Los razones para ello son que Real Madrid han ganado todo que pueden, así que los fanáticos de Real Madrid pienso que ellos son mejores que los fanáticos de Atlético Madrid. La intensidad de los fanáticos es algo muy interesante porque ellos viven o mueren con su equipo.al final la afición manda en la rivalidad, sólo lo digo porque si no hubiera afición la rivalidad no tendría sentido para los jugadores. Los jugadores juegan para ganar, pero también quieren ganar para sus aficionados para ganarse el respeto que quieren/merecen. Es casi como si cuando jugamos contra el CNU en fútbol no quisiéramos perder porque tenemos aficionados que nos apoyan y queremos demostrar que somos mejores que ellos.

En conclusión, esta rivalidad es uno que tiene mucha historia y mucho orgullo por su propio equipo. Se trata de una de las mayores rivalidades de España, quizá incluso de todo el mundo.Esta rivalidad representa algo más que el fútbol, representa el deseo de ganarse el respeto. Muestra el deseo de cambio casi, ya que el Real Madrid ha ganado casi todo lo que hay que ganar, el Atlético quiere bajarlos de su trono.