La importancia del derbi sevillano

Hola clase, hoy tenemos otra rivalidad, una rivalidad muy importante por todo el país: un partido entre Real Betis y Sevilla. Los dos equipos son de Sevilla también, esta es una rivalidad muy importante, hay mucha historia detrás de esta rivalidad. Para empezar, en 1890 se fundó el Sevilla FC, al que siguió (septiembre de 1907) el segundo club de la ciudad, el Sevilla Balompié. Tras una escisión interna del Sevilla FC se formó otro club, el Betis Football Club. El Betis se formó a pesar del Sevilla, después de que, supuestamente, los palanganas decidieron seleccionar jugadores únicamente de los rincones más ricos de la ciudad.Esta rivalidad no es una de las rivalidades más conocidas si tú no ves a fútbol mucho, pero en el mundo de los fanáticos esta es la rivalidad que tiene mucho tensión. Esta situación es muy similar a la situación de mi entrada la semana pasada porque Atlético Madrid era el equipo con los jugadores que no cuestan tanto como los jugadores de Real Madrid. Esta rivalidad es entre los ricos y los pobres, profundicemos en el tema.

El Derbi Sevillano: Hot City, Hotter Game | Football – Footprints
https://footyfp.wordpress.com/2020/06/10/el-derbi-sevillano-hot-city-hotter-game/

La rivalidad entre los dos equipos comenzó en el año 1915, con la victoria de los menos favorecidos. Esto ha causado mucha agitación por los fanáticos de Sevilla porque ellos son el equipo con los jugadores que cuestan mucho dinero y los jugadores del Betis son los que solo tienen su corazón por su país. Esta amarga historia de odio ha ido fluyendo a lo largo de la existencia del derbi, y obviamente se ha filtrado desde el campo hasta las gradas. Los dos grupos de aficionados están realmente resentidos con sus adversarios, lo que ha provocado divisiones internas y peleas en las familias. La esta muy importante porque al contrario que El Clásico (del que hablé en mi primer entrada) es que solo hay dos partidos, Partido en casa y Partido de visitante.

https://twitter.com/90min_Football?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1116744390343573504%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.90min.com%2Fposts%2Fsevilla-vs-real-betis-the-spicy-seville-derby-contested-in-europe-s-hottest-city-01e9ahas56ep

Si puedes ver este enlace, pienso que esto demuestra lo que significa para sus fanáticos. También esto demuestra la energía que los fanáticos tienen y demuestra su pasión por su equipo. Esto es solo un sesión de entrenamiento, es antes del partido y todos los fanáticos están allí para apoyar a su equipo con la esperanza de que esta energía les ayude a ganar.Sin las presiones de un título de liga o la amenaza de un inminente descenso en el partido, los aficionados al fútbol tienen que sudar por los dos factores más importantes de cualquier derbi: el orgullo y el derecho a presumir.Lo único que quieren los aficionados al final del día es poder decir al otro equipo que le han ganado, sobre todo cuando trata de un equipo como el Real Betis, al que podríamos considerar como el menos favorecido que se enfrenta a uno de los equipos más conocidos de España, el Sevilla.Esta rivalidad está alimentada por el deseo de los aficionados de ganar, está llena de ganas de demostrar a sus rivales que son el mejor equipo, el deseo de terminar más alto que ellos en la tabla de la liga.

How to Attend a Football Match in Seville
https://theculturetrip.com/europe/spain/articles/how-to-attend-a-football-match-in-seville/

Pero bajo el insoportable calor del abrasador sol andaluz, ningún trofeo europeo, ningún dominio nacional o mundial, ninguna victoria puede aliviar el dolor de sufrir una aplastante derrota en El Gran Derbi. El verdadero derbi del fútbol español para los verdaderos aficionados.