La gran rivalidad entre los dos países vecinos

Se trata de una de las mayores rivalidades conocidas por la gente del mundo del fútbol, la batalla entre España y Portugal. Se trata de un partido tan importante para ambos equipos por la proximidad que tienen entre sí. Por lo tanto, esto provoca un ambiente diferente en el juego, los dos equipos también tienen algunos de los más grandes futbolistas en el mundo de hoy. El talento de los dos equipos es algo que rivaliza con el del partido entre Argentina y Brasil. Este partido también cuenta con el que se considera el más grande de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo.

En mi opinión, este es uno de los partidos más importantes de todo el fútbol internacional únicamente por lo que está en juego, el orgullo. El orgullo es algo de lo que se habla mucho en el fútbol internacional, pero el orgullo de jugar por tu nación natal es algo que no tiene parangón. Para mí, este partido tiene mucho en juego por la proximidad de estos dos países. Comparten frontera, lo que hace aún más difícil escapar del ridículo si el estado vecino pierde.

La guerra del fútbol entre Portugal y España (también conocida como La Guerra Ibérica o El Derby Ibérico) es una de las rivalidades futbolísticas más antiguas a nivel nacional. Comenzó el 19 de diciembre de 1921, cuando Portugal perdió 7-1 contra España en Madrid en su primer partido amistoso internacional. Cada vez que estos dos países se enfrentan, podemos esperar ser testigos de un intenso encuentro. La razón de esta amarga rivalidad es que los dos países comparten una larga frontera, y la animosidad ha existido entre ellos desde la época de la independencia. Esto es según un sitio sobre las 5 rivalidades más intensas a nivel internacional.

Si observamos las estadísticas entre los dos equipos, podemos determinar que, aunque la rivalidad es muy, muy acalorada, la mayoría de las veces España ha salido ganando. También podemos determinar que la mayoría de las victorias de España se han producido durante los partidos amistosos, lo que demuestra la seriedad con la que se toman todos los partidos contra el equipo al que quieren vencer siempre. Incluso cuando el partido no cuenta necesariamente es cuando realmente quieren salir victoriosos.

Algo nuevo y un poco interesante es su rivalidad en el fútbol sala. El fútbol sala es un fútbol de salón en el que se utiliza un balón un poco más pequeño y pesado. En lugar de tacos, se usa un estilo diferente de zapato sin tacos en la parte inferior. Esto entra en juego porque España y Portugal están considerados como dos de los mejores equipos del mundo.

Para hablar más sobre el fútbol sala, este es un juego que todo el mundo pasa por alto. El fútbol sala es una parte importante para ser un buen jugador de fútbol, es diferente del fútbol con el estilo en cómo se juega. Se supone que tienes que atrapar el balón con la planta del pie, y tienes que tener patrones de movimiento para poder marcar. El fútbol sala ayuda a los jugadores a adquirir compostura con el balón por lo rápido que es el juego, y al final te ayuda a mejorar tu habilidad con el balón.

Para concluir lo que he comentado hoy, esta batalla entre los dos equipos demuestra su pasión y su orgullo por su país. Aunque Portugal no haya sido la mejor en los últimos años, está empezando a desafiar a España cada vez más con todos sus jóvenes jugadores. Será interesante ver los resultados de esta rivalidad en el futuro, los números pueden empezar a acercarse cada vez más.

referencias-

“Scoreboards – the 5 Greatest International Soccer Rivalries.” Articles and News about Team Sports Scoreboards and More, https://www.electro-mech.com/team-sports/soccer/the-5-greatest-international-soccer-rivalries/.

Spain vs Portugal Futsal H2h Stats Record & Results – Watch Live Matchstat, https://matchstat.com/futsal/h2h-record-live/Spain/53667/Portugal/53666.

“Portugal–Spain Football Rivalry.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 17 Dec. 2021, https://en.wikipedia.org/wiki/Portugal%E2%80%93Spain_football_rivalry.